Pedro Castillo: Confiep se pone a disposición del nuevo presidente para acelerar el cierre de brechas sociales

El presidente del gremio empresarial, Oscar Caipo, felicitó la proclamación del ahora presidente electo Pedro Castillo y expresó su deseo de colaborar con el nuevo gobierno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de julio de 2021

Actualizado el 20/07/2021 09:41:10 am

Oscar Caipo, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló el deseo del gremio empresarial de colaborar con el próximo gobierno y saludó la proclamación del nuevo presidente electo, Pedro Castillo.

MTC: Se modifica el reglamento Nacional de Tránsito

“Era un resultado que ya estábamos esperando desde hace algunas semanas, así que el resultado desde ese punto de vista no sorprende, quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo y que va a asumir el 28 de julio”, manifestó el presidente de la Confiep.

Caipo aseguró que el sector privado está dispuesto a colaborar con el próximo Gobierno en busca del cierre de brechas sociales en el país.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cual puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”, señaló.

Asimismo, comentó que entre las prioridades para el próximo gobierno deben estar impulsar el desarrollo humano, los aspectos de salud y educación "que están por debajo de los estándares mínimos".

Por ello, señaló que para atender los desafíos económicos del país es importante mantener el crecimiento, con señales de confianza para la inversión.

“Es a través del crecimiento económico que podemos generar empleo y los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades”, sostuvo.

Corredor rojo: Choferes piden a la PNP ayuda para evitar más actos vandálicos

Finalmente, agregó que el Perú ha tenido 30 años de crecimiento económico, con el cual se logró mejorar en varios índices de desarrollo humano, como en la reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, pero no se pudo resolver todos los problemas que aquejan al país y a la velocidad que se necesitaba.