Pedro Castillo: "el Ejecutivo presentará una alternativa viable para devolución del Fonavi"

La propuesta del Ejecutivo prevé atender en el corto plazo a los fonavistas en situación más vulnerable y plantear la devolución progresiva de 6,600 millones de soles a los aportantes del Fonavi.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2022

Actualizado el 11/02/2022 08:49:24 am

Este viernes, el presidente Pedro Castillo, informó que el Poder Ejecutivo presentará una alternativa viable para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores.

Modesto Montoya sobre Repsol: "Aún no hace lo que debe de hacer para que esto se restablezca"

Mediante su cuenta oficial de Twitter, indicó que la propuesta del Ejecutivo prevé atender en el corto plazo a los fonavistas en situación más vulnerable y plantear la devolución progresiva de 6,600 millones de soles a los aportantes del Fonavi.

"Con el fin de atender el justo reclamo de los fonavistas, y en el marco de un responsable manejo de las cuentas públicas, el Ejecutivo presentará una alternativa viable en términos fiscales, que permitirá la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores", indicó el mandatario.

Ministro de Defensa sobre denuncia por violencia familiar: “Pido disculpas de corazón”

En ese sentido, precisó que el Gobierno viene trabajando para devolver los aportes a los trabajadores, de manera seria y expeditiva, a través de una alternativa viable, "que salvaguarda las cuentas públicas y cumple con lo establecido por el Tribunal Constitucional". 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

FONAVI

|