REDACCION LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 07 de December de 2022
Actualizado el 07/12/2022 10:36:45 am
La noche de este miércoles, Pedro Castillo fue trasladado a la sede de la Diroes en el distrito limeño de Ate, luego de permancer por más de 8 horas en la Prefectura de Lima tras su intento fallido de golpe de Estado que vulneraba el orden constitucional.
Gobiernos Regionales: "Confiamos que el gobierno de Boluarte traerá estabilidad al país"Previo a ello, fue llevado al cuartel Juan Benites, en el distrito de Rímac, para ser llevado desde un helicóptero a la sede la Diroes, donde también se encuentra el expresidente Alberto Fujimori.
Se pudo conocer que hubo un altercado a las afueras del cuartel entre la Policía entre simpatizantes que apoyaban a Pedro Castillo, a quien la Fiscalía iniciará una investigación preliminar por el presunto delito de rebelión contra los poderes del Estado y el orden constitucional.
Como se recuerda, esta mañana, a horas de votarse la vacancia presidencial, Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado y disolver el Congreso de la República. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Carta Magna.
"Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses", dijo durante su mensaje a la Nación.
Pedro Castillo: Fiscalía dirigió detención por el presunto delito de rebelión
Asimismo, ordenó reestructurar todo el sistema judicial, pese a las múltiples investigaciones que tiene en su contra. Esto pretendía el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.