Pedro Castillo: Fiscalización insistirá para que responda en persona

Esto luego que el mandatario pida que se le envíe por escrito las preguntas que se le realizará por las reuniones que tuvo en una vivienda en Sarratea


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de March de 2022

Actualizado el 05/03/2022 11:48:15 am

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que reiterarán su pedido para que el presidente de Pedro Castillo responda de manera presencial las preguntas como parte de las investigaciones de las reuniones clandestinas que sostuvo en el inmueble de Breña.

Nicolás Bustamante: Este es el perfil del nuevo ministro del MTC

“En la sesión que vamos a tener el miércoles, vamos a asumir posturas razonables en bien de la investigación y que el país conozca los hechos reales. Vamos a reiterar el pedido, seguramente, para que reflexione, meritúe este escenario ideal para él y tenga una declaración directa, espontánea y transparente”, declaró en diálogo con RPP.

Asimismo, Ventura calificó como un “grave error” que el mandatario pida las preguntas por escrito y evitó señalar si es que la comisión atenderá el pedido si es que Castillo vuelve a negarse a declarar en persona.

“Si no tiene ninguna responsabilidad, es el mejor escenario donde puede explayarse sin tecnicismos jurídicos [¿Enviarán preguntas por escrito si insiste en no responder?] No, nosotros vamos a seguir con las investigaciones. Quedará en la decisión de la comisión enviar las preguntas, pero eso va a tener que ser en las próximas semanas”, aseveró.

Ejecutivo insiste con llevar a Alberto Fujimori a una prisión común

Como se recuerda, el último viernes, el presidente a través de su abogado Eduardo Pachas, envió un oficio a la comisión para señalar que no responderá en persona a la citación que recibió para el lunes 7 de marzo, amparándose en la prerrogativa que tiene para no ser investigado por otros delitos que no sean mencionados en el artículo 117 de la Constitución.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|

Pedro Castillo

|