Pedro Castillo: “Fui amenazado por la PNP para detenerme ilegalmente”

El exmandatario resaltó que no ha renunciado a su derecho al antejuicio político y se considera un preso político.


...

redaccion limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de April de 2023

Actualizado el 04/04/2023 05:38:45 am

El expresidente, Pedro Castillo, aseguró que fue amenazado por la Policía Nacional al momento de ser detenido, mientras se dirigía junto a su familia a la Embajada de México, pocas horas después de haber intentado, sin éxito, dar un autogolpe de Estado.

Las declaraciones fueron dadas en la audiencia de apelación a la prisión preventiva que cumple en el penal de Barbadillo por la presunta comisión de los delitos de conspiración y rebelión, imputados luego de ser detenido en diciembre del 2022.

En su pronunciamiento ante la sala presidida por el juez supremo César San Martín, Castillo Terrones aseguró ser el único presidente en funciones de la historia del Perú que es detenido sin ser sometido a antejuicio político y que no ha renunciado a este derecho.

“Fui amenazado por la Policía Nacional para detenerme ilegalmente, apuntando con metralletas a mi hija que llevaba en mis brazos a la embajada de Japón -San Martín lo corrigió precisándole que fue a la Embajada de México- para dejar a mi familia”, dijo.

Luego, aseguró ser un preso político e insinuó que las autoridades peruanas no le darán la razón, ya que ello implicaría “reconocer que la Fiscalía de la Nación, el Congreso, la PNP y el resto de autoridades se han equivocado”.

Finalmente, pidió la intervención de los organismos de derechos humanos y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que asegura que no ha encontrado justicia.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|