Pedro Castillo aseguró que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial previo al voto de confianza

Al parecer el jefe de Estado sucumbió a las presiones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 09:14:17 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial, liderado por Guido Bellido, antes del voto de confianza del Congreso. Esta decisión sería a causa de las constantes críticas generadas al interior de Perú Libre, por la expectativa generada, tras la designación de un nuevo cuadro en Cancillería.

Patricia Juárez: "El presidente sigue sojuzgado a Vladimir Cerrón"

“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva o algún cuerpo responsable del Congreso también nos acompañe a tener contacto con las autoridades”, señaló

Las últimas declaraciones del jefe de Estado y el premier dan cuenta de que será el actual equipo ministerial, algunos de cuyos integrantes tienen diversos cuestionamientos, el que acuda ante el pleno mañana para solicitar el voto de confianza.

Los cambios ministeriales que diversos líderes políticos solicitan al Gobierno y, según versiones, vendría evaluando el presidente Pedro Castillo, podrían darse luego de la presentación del gabinete presidido por Guido Bellido ante el Congreso.

“Es el momento de ya no estar pensando quién tiene o no la confianza, es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia de que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades”, agregó.

Iván Merino: "Dar el voto de confianza es un gesto democrático"

El jefe de Estado señaló que están en su derecho de realizarlos o no, pero todo dependerá de la presentación en el Congreso, de la que espera que el Poder Legislativo se ponga del lado de los intereses del país.