Pedro Castillo participa en Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres

En dicha reunión participaron diversos ministros de Estado, quienes presentaron un balance de sus sectores en la realización de este simulacro y los resultados correspondientes. 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de May de 2022

Actualizado el 31/05/2022 08:30:09 am

Este martes, el presidente Pedro Castillo participó en el Consejo de Gestión de Riesgos de desastres, donde recibió la información respecto al simulacro nacional realizado hoy en la mañana. Señaló que el Gobierno ha tenido la oportunidad de repasar las acciones y responsabilidades  contempladas en planes y protocolos para actuar ante situaciones de desastres.

Ministro de Agricultura ausente en reunión para abordar crisis alimentaria

"Desde el Gobierno Central hemos aplicado el plan de contingencia nacional ante sismos de gran magnitud seguido de tsunami en la costa central  del Perú y su respectivo protocolo de actuación. Es necesario que identifiquemos los aspectos positivos y aquellos por mejorar a fin de fortalecer nuestra preparación", señaló el mandatario al dar por concluida la sesión.

En dicha reunión participaron diversos ministros de Estado, quienes presentaron un balance de sus sectores en la realización de este simulacro y los resultados correspondientes. 

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito de Chorrillos. 

Precisamente, hoy martes 31 de mayo, se dio inicio al Simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud. 

Como parte del simulacro, se activaron las sirenas y el nuevo Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todos los celulares del país. 

Congreso: Firman autógrafa para dar bonificaciones a maestros

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como autoridades del Estado ejecutaron y verificaron los ejercicios de auxilio y evacuación de la población ante un desastre de gran magnitud en distintos puntos de Lima y Callao.