Pedro Castillo: Casi medio Perú desaprueba la gestión del presidente en su primer mes

Encuesta realizada por la empresa CPI, señala que el 43.5% no está de acuerdo con el rumbo que tiene el actual gobierno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de September de 2021

Actualizado el 06/09/2021 09:52:14 am

Comienza mal. Según la última encuesta de CPI, el  43.5? la población peruana desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo y la misma cantidad porcentual lo aprueba al cumplirse el primer mes de su gobiern. Hay 13 % que no sabe / no opina.

MÁS: Guido Bellido: Difunden fotografía del premier en la que cita a Abimael Guzmán

De acuerdo con la encuestadora, los resultados varían cuando se comparan los números entre Lima y las demás regiones del país. Por ejemplo, a nivel de Lima Metropolitana y Callao, Castillo es aprobado solo por el 24.6% y desaprobado por 62.4%, mientras que en el resto de regiones recibe el respaldo del 54.8? los encuestados y un 32.3% lo rechaza.

Sobre su anuncios

Los entrevistados también fueron consultados sobre las medidas anunciadas o tomadas por el gobierno que consideran más positivas.

Un 25.2% considera lo más positivo es reducir el precio de la canasta básica, y un 22.1% piensa que lo mejor es la reducción del precio del balón de gas. Ambas medidas aún no son implementadas.

Entre las medidas urgentes, el 44.2% los encuestados considera que lo principal es la reactivación económica, el 15.8% el retorno a las clases presenciales, el 15.3% considera que lo prioritario es mejorar el nivel de ingresos.

MÁS: Hernando Cevallos a María del Carmen Alva: "Debe recorrer un poco más las calles para darse cuenta de qué es lo que quiere la gente"

Además, el 14.1% piensa que lo urgente es bajar el precio del balón de gas, y solo un 4.2% piensa lo mismo respecto a culminar el proceso de vacunación.