Pedro Castillo prepara mensaje presidencial para este 28 de julio

El Perú estará mañana en los ojos del mundo, tanto por los 200 años de independencia como por la sucesión de mando.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de July de 2021

Actualizado el 27/07/2021 04:18:21 am

El mensaje presidencial de Pedro Castillo se dará luego de la toma de posesión presidencial y la entrega de la banda al nuevo mandatario, pactado para las  9.00 a. m. según lo establece el portal del Congreso de la República.

Cerrón sobre el gobierno de Castillo: “No estoy participando, ni voy a participar”

Faltan pocas horas para que el presidente electo, Pedro Castillo, tome posesión de su cargo y se convierta en el presidente número 64 del país. El Perú estará mañana en los ojos del mundo, tanto por los 200 años de independencia como por la sucesión de mando, de la cual serán testigos varios mandatarios extranjeros, además del rey de España.

Los que han confirmado su asistencia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce. En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que por la emergencia sanitaria será representado por el canciller de dicho país, Marcelo Ebrard.

Estados Unidos felicitó a Pedro Castillo y ratificó los lazos firmes con el Perú

También confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, de Colombia Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera; además del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el rey de España, Felipe VI. En cuanto a exmandatarios, se sabe que el expresidente boliviano Evo Morales está en Lima desde ayer martes y mañana asistirá al cambio de mando.