Pedro Castillo: “Sancionaremos a Repsol por contaminar nuestro mar”

Jefe de Estado dijo que también castigará a las compañías que abusan de los pueblos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de January de 2022

Actualizado el 28/01/2022 03:23:10 am

Desde Áncash, el presidente de la República, Pedro Castillo hizo alusión a la empresa Repsol por no asumir su responsabilidad en el derrame de petróleo ocasionado el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla.

Avelino Guillén: Ministro del Interior presentó su renuncia

“Están por ahí diciendo que a río revuelto ganancia de pescadores. Desde acá, huari, digo que, a petróleo revuelto, ganancia de vacadores y no lo vamos a permitir. Así como vamos a defender, vamos a limpiar el mar y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar, también sancionaremos a las empresas que también abusan de los pueblos, a empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que ninguna empresa le ha financiado la campaña y sancionará por haber contaminado el mar.

“No nos da temor, no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña, no le debemos a nadie. Por eso venimos a decir acá que los centavos al país tienen que ser invertidos para atender al niño, a la madre de familia”, aseveró el mandatario.

Pedro Castillo atribuyó las críticas en su contra en los últimos días, luego de haber brindado entrevistas a varios medios de comunicación, a ataques de parte de quienes perdieron las elecciones.

“A eso le temen los que hoy en día han fracasado en las mesas ante la voluntad popular del pueblo, porque saben que vamos a revisar esos contratos de cara al país y que se inviertan los centavos de cara a las obras [...] Saben que vamos a gobernar de cara al país, que vamos a gobernar con transparencia”, comentó.

Secretario de Palacio se reunió a escondidas con representantes de Repsol

“¿Creen que un maestro rural le puede robar al país, creen que un campesino le va a robar al propio campesino, que un maestro le va a robar su derecho a su maestro? Si eso sucede, yo seré el primero en condenarme en nombre de este país que necesita y tiene tanta hambre y tanta sed de justicia y oportunidades”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|