Pedro Castillo seguirá recluido en Barbadillo

Declararon infundada la solicitud que hizo el presidente Castillo par apode salir en libertad y llevar el proceso desde su casa.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2023

Actualizado el 23/12/2023 08:03:49 am

Pese a que la defensa legal de Pedro Castillo argumentó que ha transcurrido más de un año sin recabarse pruebas que incriminen a su patrocinado respecto a los delitos de rebelión y conspiración que se le atribuyen en este caso. Ellos exigían la revisión de este caso para conseguir la libertad condicional y poder llevar su proceso desde su casa

En ese momento, la Fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva contra el exjefe de Estado, basándose en elementos que no son parte de esta investigación y que existían nuevos elementos de convicción que demostrarían que fue víctima de una mafia u organización criminal liderada por la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Tras ser vista la Causa, el expresidente seguirá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate; luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley resolviera que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó en su contra.
El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal de Pedro Castillo para que se realizara una revisión de oficio a la medida judicial que se dictó contra el exmandatario dentro del proceso penal que afronta sobre este caso.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Barbadillo

|