Pedro Castillo sobre gas de Camisea: "Renegociación será transparente"

Mandatario cuestionó que este servicio no beneficie a regiones como Ayacucho y al sur del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de November de 2021

Actualizado el 10/11/2021 03:36:55 am

Pedro Castillo, presidente de la República, afirmó que el proceso de renegociación del gas de Camisea se llevará a cabo, dentro del marco legal, y a través de un diálogo abierto y transparente.

Luis Barranzuela insiste en que no armó jarana en su casa

“Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, indicó durante su discurso sobre los 100 primeros días de su Gobierno.

“Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, agregó.

Asimismo, el mandatario cuestionó que este servicio no beneficie a regiones como Ayacucho y al sur del país, donde todavía se espera que se hagan los trabajos para acceder al gas natural de Camisea.

Bono Yanapay: Consulta si eres beneficiario y cómo cobrar tu plata

“He tomado la decisión firme y decisiva de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos con llevar gas a las regiones del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Camisea

|