Pedro Castillo usaba coima de Sada Goray para pagar marchas

Aspirante a colaborador eficaz señaló que dinero de coimas de Sada Goray iba a Geiner Alvarado, luego a Walter Ayala, Bruno Pacheco y al final, al exmandatario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de July de 2023

Actualizado el 11/07/2023 08:39:21 am

Tras la detención preliminar de Sada Goray, la Fiscalía ha podido ir armando mejor su investigación, pues un aspirante a colaborador eficaz, señaló que las millonarias coimas que daba la empresaria para hacerse con obras en el sector Vivienda, el expresidente, Pedro Castillo, usaba el dinero para financiar portátiles y marchas a su favor.

[VIDEO] Así fue el control de identidad de Fernandini y Goray

Y es que de acuerdo a información que ha obtenido la Fiscalía, el expresidente Castillo, hoy preso en el penal de Barbadillo, pidió dinero de las coimas para traer personas del interior del país para participar en manifestaciones en la capital.

“El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado López, dinero para traer a personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, se lee en la declaración del aspirante a colaborador.

En la misma línea, narró que por ese motivo le pidió dinero a la empresaria Sada Goray y ella le envió el encargo a casa del periodista Mauricio Fernandini. Posteriormente, el aspirante a colaborador fue a recoger el dinero y se lo entregó al entonces ministro Geiner Alvarado.

¿Sada Goray habría planeado no regresar más al Perú?

“Del dinero que me entregó Sada Goray, le entregué a Geiner Alvarado 200 mil soles que él le entregó al exministro Walter Ayala, quien le entregó ese dinero a Bruno Pacheco, eso fue por orden del presidente Castillo”, indicó al aspirante.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Fiscalía

|

Coimas en marchas

|