Pedro Francke: ‘Luis Arce ha quebrantado y roto la ley’

El economista considera que la renuncia es porque quería abdicarse de sus responsabilidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de June de 2021

Actualizado el 24/06/2021 05:51:04 am

No se guardó nada y dijo todo lo que pensaba. Luego de darse a conocer la ‘renuncia’ irrevocable de Luis Arce a su cargo en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el economista Pedro Francke ha mostrado su malestar por la actitud y el accionar del magistrado.

Presidente Sagasti en su visita al Cusco señaló que la corrupción, el racismo, la discriminación y la violencia son los verdaderos enemigos

Francke consideró que lo hecho por Arce es una falta grave y que no ha defendido la ley, sino la ha quebrantado. “Es una falta grave lo que ha hecho. Sabe que el cargo es irrenunciable y se inventó la figura de declinar para abdicar de sus responsabilidades. Él está ahí para defender la ley, no para romperla”, afirmó a TV Perú.

Cabe destacar que, Arce solicitó su declinación porque quiere “evitar que la representación que ejerce y sus votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Jurado Nacional de Elecciones que hasta hoy he tenido el honor de integrar de manera honesta”.

Unión Europea reafirma que la segunda vuelta electoral en Perú "ha sido libre y democrática"

Además, ha pedido a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que designe a un suplente para que tome su lugar.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Francke

|