Pedro Francke pide al Congreso brindar voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial

El ministro de Economía anunció que necesitan del apoyo de las bancadas parlamentarias para continuar con el “desarrollo del país”.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2021

Actualizado el 25/10/2021 11:29:43 am

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, solicitó al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. 

Edwin Martínez: "Daré el voto de confianza porque hay gente preparada"

Asimismo, aseguró que “la recuperación económica está en marcha” y necesitan del apoyo de las bancadas parlamentarias para continuar con el “desarrollo del país”.

“La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades. El país necesita diálogo, consenso y compromiso”, escribió Francke esta mañana.

            

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra la covid-19; según informó el presidente Pedro Castillo este último domingo.

Anahí Durand pide al Congreso darle "estabilidad al país"

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, para que los pescadores artesanales accedan a créditos.