Perú Libre: Guillermo Bermejo sería suspendido por 120 días del Congreso

Parlamentario firmó asistencia en el pleno, pese a estar en Huancayo recolectando firmas a favor de la Asamblea Constituyente.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de October de 2021

Actualizado el 05/10/2021 09:32:11 am

Hace unos días, Guillermo Bermejo firmó asistencia en el pleno, pese a estar en Huancayo recolectando firmas a favor de la Asamblea Constituyente. Acto por el cual podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura, según César Delgado Guembes, exoficial mayor del Congreso.

Congreso: Se retira artículo de proyecto de ley que permite supervisar finanzas de partidos en elecciones primarias

“Si se califica como grave la falta del congresista Bermejo, muy probablemente lo que corresponda es que la Comisión de Ética proponga al Pleno la suspensión del congresista.Esa suspensión puede ser de 3 días y 120 días de legislatura“, dijo Delgado Guembes.

De acuerdo con Delgado Guembes, la sanción dependerá de cómo la Comisión de Ética califique la falta del legislador del partido del lápiz. No obstante, recalcó que la falta se podría agravar si se confirma que Bermejo “aparentó” estar presente.

“La falta es mucho más grave cuando el legislador aparenta estar presente con un marcado de asistencia que no se condice con la verdad“, explicó.

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo aseguró que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”, pese a la alerta de la Defensoría del Pueblo.

Hermano de Inti Sotelo considera que el Congreso tiene la oportunidad de pedir disculpas con su voto

“Nosotros no estamos violando ninguna norma, ninguna ley, nosotros no tenemos que dar explicaciones de nuestras actividades extraparlamentarias”, dijo este último miércoles desde Junín.