Perú Libre: Waldemar Cerrón confirmó que la bancada sigue unida

Vocero del partido de gobierno rechazó las versiones que señala que trece congresistas renunciarían a ser parte del partido.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2021

Actualizado el 10/08/2021 04:09:14 am

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, aseguró que los 37 congresistas del partido siguen muy unidos pese a rumores de la renuncia de 13 parlamentarios de la bancada.

Congreso: Guillermo Bermejo fue denunciado ante la Comisión de Ética

"En absoluto, no hay ningún resquebrajamiento, mantenemos la unidad de todos los 37 congresistas. Gracias por darnos la oportunidad de aclarar ese punto", declaró el legislador a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo. 

Asimismo, rechazó que su hermano, Vladimir Cerrón, tenga influencia en la designación de los miembros del Gabinete Ministerial y señaló que tal afirmación es una falta de respeto a la investidura del presidente Pedro Castillo. 

"Eso es faltar a la investidura de nuestro presidente, el presidente es quien designa a los ministros, todos los sabemos, eso está bien clarísimo", aseveró Waldemar Cerrón. 

Congreso: Fuerza Popular presidirá la Comisión de Constitución

Por otro lado, reiteró que el cambio de Alex Paredes en la vocería respondió a su intención de postular a la presidencia de la Comisión Educación.