Perú planea formar un gabinete binacional con Brasil

Pedro Castillo señaló que la propuesta que le planteará a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, es para impulsar el desarrollo de los pueblos de frontera que comparten ambos países.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de January de 2022

Actualizado el 30/01/2022 03:39:08 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se comunicará con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, para impulsar un gabinete binacional cuyo propósito sea impulsar el desarrollo de los pueblos de frontera que comparten ambos países. Así lo expresó hoy domingo 30 de enero.

Pedro Castillo en Loreto: "Tenemos la obligación de garantizar la educación para todos"

El mandatario indicó que le entusiasma la idea de trabajar, conjuntamente, con el país de Brasil, en donde él vaya con su gabinete ministerial, participen los alcaldes y otras autoridades, así como los funcionarios de dicho país vecino. Todo esto con la idea de sacar de la pobreza a los pueblos más olvidados.

“Me gustaría agendar un Gabinete Binacional para trasladarnos con nuestros ministros y los ministros de la hermana república de Brasil, donde participen nuestros dirigentes y alcaldes de la provincias fronterizas del país, para así tratar el desarrollo de los pueblos”, expresó el jefe de Estado.

“Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene la patria y voy a sentarme a conversar para atender a la población“, añadió el presidente.

Congreso publica ley sobre referéndum que fue promulgada por insistencia

El maestro rural puntualizó que esta idea le hará saber a Jair Bolsonaro cuando viaje el próximo jueves 3 de febrero al país de la samba, en donde participará de un encuentro presidencial. La reunión tendrá lugar en la ciudad de Porto Belo, estado de Rondonia.