¿Picona? Verónika Mendoza anunció que ya no apoyará a Pedro Castillo

Excandidata presidencial dijo a través de las redes sociales que se distancia del Ejecutivo, pues se siente 'traicionada'


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de February de 2022

Actualizado el 03/02/2022 01:21:11 am

Este jueves, Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, tras la renovación del Gabinete Ministerial, señaló públicamente su distanciamiento de Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esto en parte debido a la salida de Pedro Francke del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Anahí Durand del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP), ambas personas del círculo de confianza de la excandidata presidencial.

Héctor Valer dará conferencia hoy para responder sobre denuncias

“Desde los ministerios de la Mujer y de Economía buscamos acercar el Estado a la gente e impulsar importantes reformas como la reforma tributaria o el sistema de cuidados, buscando siempre articular con las fuerzas políticas y sociales del cambio. Se lograron importantes avances, demostrando que sí hay una izquierda que asume con honestidad y seriedad la tarea de gobernar“, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Lamentablemente, al final, perdimos la batalla. Se impusieron el chantaje neoliberal, la presión del conservadurismo, el oportunismo, la informalidad, los intereses corporativos“, agregó.

"TENDREMOS QUE TOMAR LAS CALLES"

En esa línea, Mendoza lamentó que no sea la primera vez que se “traicionan” las expectativas del cambio del pueblo, en alusión a la derechización que se le atribuye al expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

“No es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio del pueblo pero, como siempre, tendremos que persistir, tomar las calles, seguir organizándonos y construyendo desde abajo y desde el lado del corazón una salida democrática y constituyente a la crisis”, manifestó.

“Hoy más que nunca queda demostrado que no habrá proceso de cambio sin un pueblo consciente, organizado y movilizado. Sí se puede. Aclaro que esta es una posición personal”, subrayó.

Finalmente, Verónika Mendoza recordó que Nuevo Perú tomó la decisión institucional de participar en el Gobierno de Castillo Terrones a través de la suscripción de un acuerdo político con Perú Libre de cara a la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario que contribuyeron a elaborar.

Héctor Valer sobre denuncia de violencia familiar: “No voy a renunciar”

“Sabíamos que este sería un gobierno en disputa, asediado por la derecha golpista pero también por la precariedad institucional, el oportunismo y el sectarismo. Conscientes de tal desafío, asumimos con responsabilidad la esperanza y demanda de cambio de millones de peruanos expresadas con su voto“, aseguró.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

VERONIKA MENDOZA

|

GOBIERNO

|

MEF

|

MIMP

|