PJ da lectura a resolución sobre prisión preventiva contra Betssy Chávez

De acuerdo a la tesis fiscal, la expremier tuvo un rol de coordinadora para que ocurra el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2023

Actualizado el 26/04/2023 04:05:40 am

La semana pasada, el Poder Judicial decidió suspender la audiencia del pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez por el presunto delito de coautoría en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. Por ello, es que este miércoles 26 de abril, el juez Juan Checkley Soria, anunciará desde las 3pm si la expremier será conducida a prisión.

Betssy Chávez podría recibir más de 23 años de cárcel, según la Fiscalía

Además, el pedido de prisión preventiva no solo es para Chávez Chino, sino también para los extitulares del Interior, Willy Huerta, y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, acusados también de participar en el golpe de Estado perpetrado el último 7 de diciembre del 2022.

Como se recuerda, la representante de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, Galinka Soledad Meza Salas, dijo que la expremier podía ser condenada hasta 23 años de prisión, y que existía riesgo de fuga de los tres investigados.

Betssy Chávez: Lectura de prisión preventiva será el miércoles 26  

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Betssy Chávez tuvo un rol de coordinadora para que ocurra el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, pues condujo al equipo de prensa de TVPerú para llevar adelante el mensaje a la Nación, en vivo y en directo, para que el entonces mandatario diera su anuncio de la disolución del Congreso.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Prisión preventiva

|