PJ decide futuro de Pedro Castillo

Solicitan cese de prisión preventiva por los procesos penales que se le siguen.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2023

Actualizado el 12/12/2023 09:16:56 am

Hoy martes 12 de diciembre, el Poder judicial decidirá si el expresidente Pedro Castillo podría afrontar en libertad los procesos penales que se le sigue por el fallido golpe de estado que protagonizó el pasado 7 de diciembre del año pasado.

Este proceso debió realizarse el pasado 4 de diciembre, pero fue reprogramada en atención a un pedido que hizo la defensa legal de Pedro Castillo debido a que ese día debía estar presente en las audiencias que fueron programadas por el Tribunal Constitucional para evaluar cinco acciones de habeas corpus que buscan la libertad del exjefe de estado y ser restituido como Presidente de la República.

Juan Carlos Checkley, juez a cargo de esta diligencia,  también evaluará otro pedido para que se revise el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso a Castillo Terrones por los casos acumulados de Petroperú y Puente Tarata.

Pedro Castillo busca su libertad y la pelea junto a sus abogados. Terrones reapareció la semana pasada en una audiencia pública del TC donde se evaluó los cinco habeas corpus que presentó para conseguir su libertad.

Actualmente está recluido en el penal de Barbadillo (Ate), pidió a los magistrados del TC determinar su “libertad constitucional”.

“Pero no se puede, más allá del interés político, acabar con la libertad. Pido señores magistrados y señor presidente, dignifiquen esta institución”, puntualizó.

Cabe precisar que dos de los cinco recursos fueron presentados por la familia de Castillo Terrones; el resto corresponde a la defensa legal y a simpatizantes