PJ decide hoy si dicta prisión preventiva contra Freddy Díaz

Fiscal suprema refirió que existen “graves elementos de convicción” y “alta probabilidad” de fuga y obstaculización de la justicia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2023

Actualizado el 16/01/2023 10:16:51 am

El excongresista Freddy Díaz estaría comiéndose las uñas, pues este lunes 16 de enero afronta la audiencia de prisión preventiva de nueve meses en su contra tras ser denunciado por violación a una trabajadora del Parlamento. El juez supremo Juan Carlos Checkley inició la audiencia desde las 10am.

El exprocurador José Ugaz, abogado de la víctima de ultraje sexual, dijo que el exparlamentario ha entorpecido el desarrollo de las pesquisas, por lo que espera que el Poder Judicial le dicte prisión preventiva. “Por lo menos hasta que la investigación se consolide y este señor no pueda interferir”, señaló´.

Además, Zoraida Ávalos, la fiscal suprema que formalizó el pedido de prisión preventiva, refirió que existen “graves elementos de convicción” y que la posible pena en su contra supera los cuatro años. También alertó que hay una “alta probabilidad” de fuga y de obstaculización a la investigación.

Cabe mencionar que la semana pasada, Freddy Díaz fue desaforado e inhabilitado del Congreso de la República por 10 años por esta grave acusación que pesa en su contra.