PJ decidirá este jueves si dicta impedimento de salida para Lilia Paredes

Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicita la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de September de 2022

Actualizado el 28/09/2022 06:10:53 am

Este jueves, el juez Raúl Justiniano evalúa, en audiencia pública, el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Congreso exige a Castillo dar detalles de todos los vuelos oficiales que tuvo

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicita la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y ya brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal que estaría liderada por jefe de Estado.

Tanto Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, cumplen 30 meses de prisión preventiva.

El pedido fue presentado hace más de un mes, el 23 de agosto, pero recién se podrá realizar la audiencia, entre otros motivos porque a defensa del alcalde del alcalde de Anguía presentó un pedido para apartar del caso al juez.

Hugo Bustíos: Urresti no asiste a audiencia y reprograman para el 6 de octubre

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de la red criminal y tanto al presidente de las gestiones ilícitas para la entrega de obras públicas.

TAGS RELACIONADOS

Lilia Paredes

|

Raúl Justiniano

|