PJ dictó comparecencia restringida contra excongresista Freddy Díaz

Poder Judicial desestimó requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Díaz Monago formulado por el Ministerio Público


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2023

Actualizado el 16/01/2023 01:20:20 am

Esta mañana, el juez supremo Juan Carlos Checkley, desestimó el pedido de prisión preventiva y solo dictó comparecencia con restricciones para el excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por violación la violación de una trabajadora del Legislativo.

Según el magistrado, el pedido de nueve meses de prisión preventiva tenía “contraindicios que obran en la carpeta fiscal, como pericia psicológica y toxicológica que debilitan referido requerimiento”.

Asimismo, Checkley señaló que “no se acreditó peligrosismo procesal” para dictar una medida de prisión preventiva en la mencionada investigación.

El juez dispuso que el imputado debe cumplir reglas de conducta tales como no ausentarse de Lima, registrarse cada 15 días, solicitar permiso en caso quiera ausentarse, no comunicarse con testigos y peritos involucrados en su caso y le impuso el pago de una caución de 10 mil soles.