PJ evalúa prisión preventiva contra Betssy Chávez

Huerta Olivas y Sánchez Palomino son sindicados también de ser coautores del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de April de 2023

Actualizado el 20/04/2023 01:33:55 am

El Poder Judicial a través del juzgado supremo de investigación de preparatoria evaluará hoy jueves 20 de abril, el pedido presentado por la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, en la investigación por el fallido golpe de Estado que intentó perpetrar el exmandatario Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

Alejandro Toledo: Defensa afirma que se entregará este viernes 21 de abril a la justicia de EE.UU.

El requerimiento de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos también recae en el exministro del Interior, Willy Huerta Olivas y de Comercio Exterior, Roberto Sánchez Palomino y está programada para las 10:00 a.m.

Chavez Chino, Huerta Olivas y Sánchez Palomino son sindicados de ser coautores del fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Castillo.

Cómo se recuerda en marzo pasado el Pleno del Congreso aprobó por mayoría acusar constitucionalmente a la ex jefa del Gabinete por la presunta comisión de delitos de rebelión y conspiración.

También, aprobó suspenderla del ejercicio de su función congresal en tanto dure la investigación penal de la fiscalía. En el caso del exministro Sánchez Palomino, el Congreso aprobó acusarlo constitucionalmente, pero no suspenderlo del ejercicio de congresista.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Prisión preventiva

|