Poder Judicial levanta el secreto bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Poder Judicial de Perú ha anunciado que ha declarado fundada la solicitud para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de November de 2023

Actualizado el 29/11/2023 03:28:03 am

La medida fue concedida en el marco de la investigación por presunta colusión relacionada con la construcción del Centro de Convenciones Lima, en la que están implicados el exmandatario, la ex primera dama y otros investigados.

Las entidades encargadas, como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), tienen ahora la obligación de informar sobre las operaciones ejecutadas durante los últimos 10 años por Humala y Heredia, así como por otros 17 investigados.

La investigación se centra en la presunta preferencia otorgada por la expareja presidencial a la constructora brasileña OAS en el proyecto de instalación de un centro de convenciones en Lima. Se estima que este acto habría causado un perjuicio patrimonial cercano a los S/ 141 millones al Estado peruano. La decisión de levantar el secreto financiero busca arrojar luz sobre las transacciones realizadas en este período y contribuir al esclarecimiento de los hechos.