Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por 12 meses contra Martin Vizacrra

Esto por formar parte del proceso denominado Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. 


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2024

Actualizado el 04/01/2024 05:32:27 am

Inicialmente se  había solicitado que la restricción contra el exmandatario sea por un plazo de 18 meses, pues consideraron que se cumplían los presupuestos procesales exigidos por la norma para aplicar dicha medida. Sin embargo, el juzgado solo acogió en parte el requerimiento. 

La solicitud fue realizada el último 13 de diciembre por el Fiscal Germán Juárez Atoche, a fin de asegurar la permanencia del exjefe de Estado en el territorio nacional por un año y medio mientras se define su situación legal en este caso. 

El exmandatario es acusado por la Fiscalía de haber recibido sobornos de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ para favorecerlos con los proyectos de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua, durante su gestión como gobernador de dicha región del país. 

El proceso penal inició en el mes de marzo del 2021, gira en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante la  fiscalía  sobre presuntos pagos que habría recibido Martín Vizcarra por parte de empresas para la licitación de los proyectos antes mencionados.  

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al ministerio público que imponga al exmandatario la pena de 15 años CU de prisión por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado a raíz de este caso.