¿Por qué la congresista Diga Calle no está en Perú desde hace 6 meses?

Legisladora Kelly Portalatino presentó denuncia para que a la parlamentaria “viajera” la inhabiliten 3 años de la función pública


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2023

Actualizado el 02/08/2023 10:35:33 am

Prácticamente desde que empezó el año, la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, no ha venido ejerciendo funciones como legisladora, pues ha estado radicando en Estados Unidos, según se señala, porque ha comprado una propiedad en ese país, por lo que prefiere mantenerse allá.

PJ decide hoy prisión preventiva contra Fernandini y Goray

Y es que esto ha generado que sus colegas del Congreso la critiquen y hasta pidan su desaforación. Tal es el caso de Kelly Portalatino (Perú Libre), quien presentó una denuncia constitucional contra Digna Calle, a quien pidió que se le inhabilite de la función pública por 3 años.

Según muestra el documento, Portalatino acusa a Digna Calle de infracción a los artículos 92 y 93 de la Constitución Política y por abandono de cargo, tipificado en el artículo 380 del Código Penal.

El lunes 31 de julio se conoció que Digna Calle solicitó una nueva licencia personal por 60 días al saliente presidente del Legislativo José Williams (Avanza País).

Alejandro Soto: “No tengo problema en dejar la presidencia del Congreso”

Pese a que José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, señaló que la congresista retornaría al Perú desde Estados Unidos la primera semana de agosto, se desconoce algún descargo o confirmación de esto por parte de la legisladora.

TAGS RELACIONADOS

Digna Calle

|

Estados Unidos

|