¿Por qué no prosperaría una censura contra Alejandro Soto?

Excandidato a la presidencia de la Mesa Directiva, Luis Aragón, indicó que bancadas no quieren ingobernabilidad del Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2023

Actualizado el 19/08/2023 08:41:51 am

Ayer por la tarde, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, adelantó la conferencia de prensa que iba a dar el 28 de agosto, con el fin de explicar las acusaciones en su contra y donde señaló que “está legitimado para dirigir el Parlamento”.

Ante esto, el legislador de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que es difícil que Soto sea censurado, debido a que “existe una alianza de diferentes bancadas”.

“Es difícil que a estas alturas sea censurado, porque veo que existe una alianza de diferentes bancadas. Nadie quiere la ingobernabilidad del Poder Legislativo, pero también las cosas tienen que ir claras a modo de fiscalización dentro del Congreso”, afirmó Aragón.

Asimismo, manifestó que la posible alianza sería entre las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso y Avanza País.

“Son bancadas que están unidas, seguramente tienen pactos políticos, tienen algunos compromisos que asumir, eso se ve claramente”, mencionó.

¿Y ACCIÓN POPULAR?

Al ser consultado sobre si su bancada apoyaría una posible censura contra Soto, Aragón indicó que su grupo parlamentario no se ha reunido, ni existe un previo acuerdo sobre apoyar o no dicha medida.

En esa misma línea, Aragón señaló que sobre los cuestionamientos que Soto presenta en su contra, tendrá que ser investigado por las instancias del Ministerio Público.

 

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Soto

|

Luis Aragón

|

Censura

|