Premier Torres asegura que parte del PJ “ha sido tomado por el narcotráfico”

Jefe de Gabinete cuestionó a Patricia Benavides por cambiar a la fiscal que investigaba a la hermana de la magistrada.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2022

Actualizado el 28/08/2022 06:57:30 am

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que “una parte del sector de administración de justicia ha sido tomado por el narcotráfico, ha sido tomado por los corruptos y ellos son los que se han llevado todo el dinero del Estado y no nos han dejado desarrollado actividades fundamentales”.

Protestan en exteriores de la Sala Penal donde se decide prisión preventiva a Yenifer Paredes
En declaraciones públicas, también criticó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya “cambiado a la fiscal que venía investigando a su hermana por narcotráfico”.

"Acá hay responsabilidad de la Junta Nacional de Justicia y de la Fiscalía. Cómo es posible que la señora fiscal [de la Nación] haya cambiado a la fiscal que venia investigando a su hermana por narcotráfico, o sea por dar libertad a personas que estarían implicadas en narcotráfico, cómo es que se use el cargo para beneficiar a su familia”, manifestó en declaraciones públicas.

"Estamos cansados de que las cárceles estén llenos de campesinos pobres, de otra gente pobre, mientras los ricos tienen libertad y nos atacan por medio de los medios de comunicación que desprecian al pueblo”, dijo.

Pedro Castillo: Ciudadanos abuchean y lanzan huevos al presidente durante su visita
Las declaraciones de Torres Vásquez se dieron desde la región de Tacna, a la que viajó junto al presidente Pedro Castillo, por el aniversario de su retorno al Perú.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Poder Judicial

|

narcotráfico

|