Presidenta del Congreso reafirma un debate democrático por el voto de confianza

Alva presidirá la sesión del debate, el cual se realizará luego de la presentación de Vásquez y, posteriormente, se votará si se otorga o no la confianza.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2021

Actualizado el 25/10/2021 01:41:28 am

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, reafirmó la disposición de su institución por establecer un diálogo democrático en el debate por el voto de confianza para el Gabinete Ministerial de la premier, Mirtha Vásquez, previo a la presentación de la titular del PCM en el Parlamento.

Jorge Montoya: "Este Gabinete sigue siendo lo mismo que lo anterior"

“Dentro del marco del respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, hoy recibiremos en el Congreso al gabinete ministerial. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo democrático, a la búsqueda consensos y a la defensa del fuero parlamentario. ¡El Perú es prioridad!”, escribió.

        

Alva presidirá la sesión del debate, el cual se realizará luego de la presentación de Vásquez y, posteriormente, se votará si se otorga o no la confianza.

La primera ministra asumió el puesto en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre, así como otros seis ministros que entraron junto con ella al Ejecutivo como parte de una renovación parcial del Gabinete.

Previa a su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez llevó a cabo un proceso de diálogo con la mayoría de las bancadas del Parlamento para escuchar sus planteamientos y cuestionamientos, así como para plantearles las líneas generales del Ejecutivo tras su ingreso como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mirtha Vásquez garantiza un retorno a clases seguro e inclusivo

Se trata del segundo Gabinete que pedirá la confianza en este acto de investidura en menos de 100 días de Gobierno, tras la renuncia de Guido Bellido como primer ministro el pasado 6 de octubre, en medio de un proceso de censura en contra del exministro de Trabajo, Iber Maraví.