Puno: Dina Boluarte enviará convoy humanitario para continuidad de actividades productivas

En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció un serie de "medidas extraordinarias" para impulsar el crecimiento económico de la región Puno.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2023

Actualizado el 03/03/2023 07:33:45 am

Este viernes, la presidenta Dina Boluarte, anunció este viernes una serie de "medidas extraordinarias" para reactivar la economía en Puno, una de las regiones más afectadas por las protestas sociales.

En conferencia de prensa, acompañada del jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la jefa de Estado explicó que, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y los "recientes acontecimientos", en referencia a las manifestaciones sociales en contra de su gobierno, muchas familias de escasos recursos sufren las carencias materiales y el alza de precio de los productos de primera necesidad.

Ante esa situación, Dina Boluarte dijo que la próxima semana su gestión enviará un convoy humanitario a Puno para garantizar servicios en la región. "Al inicio de la próxima semana partirá de Lima un convoy humanitario, trasladando bienes, servicio e insumos para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", manifestó.

“Asimismo, estaremos llevando estructuras para el almacenamiento de agua potable que tanto necesita la población. Igualmente, estaremos contribuyendo con 94 toneladas de material educativo, de laboratorio y de equipos deportivos, para asegurar el buen inicio del año escolar”, refirió.

La mandataria sostuvo que a partir de este mes se realizarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego para mejorar la agricultura en la región. “Estas acciones beneficiaran a más de 60 000 familias dedicadas al agro”, aseguró.

Dina Boluarte informó también que el Ejecutivo invertirá 21 millones de soles para atender y mejorar las fochas para la siembra y cosecha de agua que “tanto necesitan los agricultores”.

De igual forma, la jefa del Estado anunció que se desarrollará el mantenimiento de centros de salud, centros educativos, quebradas y comedores populares.

“En Puno no hay manera de brindar salud y educación de calidad, no hay manera de brindar alimentación y servir a los turistas, si no invertimos en infraestructura”, indicó.

Por otro lado, Dina Boluarte anunció que el Gobierno invertirá 255 millones de soles en los rubros de vivienda y saneamiento en Puno, con lo cual más de 490 000 ciudadanos de esta región accederán por primera vez a los servicios de agua y alcantarillado (saneamiento) en sus viviendas.

En ese sentido, sostuvo que habra agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca y en el distrito de Coata.

Asimismo, sostuvo que invertirán 183 millones de soles en instituciones educativas como las instituciones educativas TahuantinsuyoJosé Gálvez y Nuestra Señora de Alta Gracia, así como laboratorios en biotecnologías en la Universidad Nacional del Altiplano.

Por otro lado, Dina Boluarte señaló que se invertirá en el mejoramiento y mantenimiento de 1 312 kilómetros de vías y carreteras.

Algunas de las obras más importantes son el Corredor Vial Puno, cuya convocatoria se hará en abril, precisó. “También se instalará la banda ancha para la conectividad, es un proyecto que ya está en ejecución. Asimismo, en marzo se hará la convocatoria de la carretera Checca-Mazocruz”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PUNO

|

DINA BOLUARTE

|