¿Qué pasó con la moción de vacancia presentada contra Boluarte?

Documento presentado el último 12 de octubre perdería peso tras retiro de firmas de dos congresistas sindicados como ‘Los Niños’


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2023

Actualizado el 19/10/2023 08:33:58 am

La semana pasada, mientras la presidenta Dina Boluarte viajaba a Europa, el en Congreso de la República se presentó una moción de vacancia en su contra que constaba con un total de 26 firmas.

Encuesta Ipsos: 80 ? peruanos desaprueba a Dina Boluarte

Sin embargo, dicha moción presentada el 12 de octubre ha perdido posibilidad de ser admitida, pues los congresistas Elvis Vergara y Raúl Doroteo, involucrados en el caso ‘Los Niños’, retiraron sus firmas en la propuesta de vacancia presidencial.

Con este retiro de firmas, basándose en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la moción no cumple con uno de los primeros requisitos para la vacancia presidencial. Es decir, pasará al archivo.

Esto porque se requiere como mínimo el 20?firmas de los 130 congresistas (26 firmas). Como se recuerda, la moción fue firmada inicialmente por este número de legisladores.

Comisión de Ética aprobó denunciar a Rosselli Amuruz

Cabe precisar que coincidentemente ambos legisladores fueron expulsados el último fin de semana de las filas de Acción Popular.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Vacancia

|

Congreso

|