Ratifican cadena perpetua para cúpula de Sendero Luminoso

Resolución confirma el pago por reparación civil de 4 millones de soles por el delito de terrorismo con agravantes por atentado de la calle Tarata


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de February de 2022

Actualizado el 23/02/2022 05:59:01 am

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de cadena perpetua contra la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán. La pena máxima es por el delito de terrorismo, con agravantes correspondientes al caso Tarata el cual se ha perpetrado en 1992.

María Alva sobre retorno a clases: “Colegios no están aptos”

Cabe mencionar que la sentencia alcanza a Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerón, Florindo Flores, Edmundo Cox, Osmán Morote y Margot Liendo.

El tribunal también declaró nula la sentencia en el extremo que absolvió a los acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y ordenó la realización a la brevedad posible de un nuevo juicio oral por otro colegiado superior.

Finalmente, la resolución confirma, además, el pago por reparación civil de 4 millones de soles por el delito de terrorismo con agravantes, que pagarán todos los sentenciados de manera solidaria.

Keiko Fujimori exige “censura inmediata” al ministro Juan Silva

Cabe recordar que, en setiembre del 2018 el colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán y otros nueve cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, que dejó 25 personas muertas.

TAGS RELACIONADOS

Sendero Luminoso

|

Abimael Guzmán

|