Reaparece sobrino de Pedro Castillo y se deslinda de Zamir Villaverde

Gian Marco Castillo Gómez negó todo vínculo con el empresario y solicitó que Karelim López hable con pruebas. Además, reveló que no mantiene comunicación con el presidente desde que salieron las denuncias.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2022

Actualizado el 29/05/2022 10:39:28 am

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, reapareció y rompió su silencio luego de que se le cambiará la prisión preventiva por comparecencia con restricciones mientras es investigado por el caso Puente Tarata.

Revelan 438 comunicaciones entre viceministra del Midis y Pedro Castillo
Como era de esperarse, el joven de 24 años negó todas las acusaciones en su contra, pese a las indagaciones fiscales que pesan sobre él y su primo Fray Vásquez Castillo.

Señaló que no era la “puerta de acceso de los amigos empresarios de Zamir Villaverde con el mandatario Castillo”, tal como lo señaló Karelim López ante la Fiscalía.

“Si tanto dicen eso que saquen una prueba y demuestren lo que son realmente los sobrinos, pero solo sacan dichos. Que ella (Karelim) diga qué empresarios. La señora puede decir cualquier cosa, pero tiene que decir: ‘el sobrino tal hacía esto y cuál era la función’”, dijo en entrevista en Punto Final.

Además, Gian Marco Castillo afirmó en el dominical que no tuvo vínculos con el empresario Zamir Villaverde y que desconocía que él les alquilaba autos.

“Los carros han llegado por parte de mi primo porque él me presta para irme a Palacio de Gobierno, yo no sabía que eran de él ( de la empresa Mazavig S.A.C. de Villaverde). Ya cuando salió lo de la investigación le dije qué pasó, pero me respondió: ‘tranquilo, que no hay ningún problema’”, comentó el sobrino de Castillo, quien agregó que Fray Vásquez Castillo debe responder por los vehículos de Zamir.

Juan Lira: Este es el corto perfil académico y laboral del nuevo ministro de Trabajo
Sobre la supuesta organización criminal que terminó beneficiando al consorcio Puente Tarata 3 con la obtención de la buena pro de la obra en la región San Martín, que ascendía a más de S/ 320 millones, el sobrino de Castillo mencionó: “No tuve nada que ver en esos temas, no sé por qué me vinculan si no soy ningún funcionario. A mí no me compete eso”, refirió.