

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 01 de September de 2022
Actualizado el 01/09/2022 12:09:56 pm
Desde ayer miércoles se ha difundido una malintencionada noticia en la que menciona que el candidato a la alcaldía de Puente Piedra, Rennán Espinoza, ha sido tachado por, supuestamente, tener una sentencia, sin embargo, se trata de una guerra sucia de parte de Rafael López Aliaga contra el postulante de Somos Perú, pues su candidatura sigue en pie, tras la aprobación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Aníbal Torres se altera al defender a su hermano por obras con el Estado
Lo que muchos se preguntan es de dónde salió este Fake y quién fue el que lo difundió. Todo se resume a que López Aliga, fue el que comenzó esta noticia falsa, al publicar en su cuenta oficial de Twitter una imagen de Espinoza con la frase de que “lo sacan de la contienda electoral debido a una sentencia por corrupción”.
Recordemos que, a quien sí tachó el JNE por tener una sentencia comprobada por corrupción en agravio del municipio de Puente Piedra es a Milton Jiménez, quien intentaba postular a este mismo distrito por el partido de López Aliaga, Renovación Popular.
Al parecer, el líder de este partido no tiene cómo pelear contra sus contendientes y termina publicando noticias falsas, pese a que el JNE ya publicó a los candidatos aptos para las próximas elecciones municipales, donde Rennán Espinoza lidera la intención de voto en las encuestas en este distrito de Lima Norte.
Cabe señalar que, López Aliaga tiene un sin fin de denuncias en su contra como la deuda millonaria que tiene contra la Sunat, su conocido problema con el alcohol, su postura radical contra la ciudadanía, sus ataques a mujeres de la prensa, entre otras.
Candidato de Miraflores plantea “educar” a personas “de los cerros” que visitan su distrito
Asimismo, el candidato a la Alcaldía por Renovación Popular participó en reuniones con Orellana y Guillermo Alarcón Menéndez, exdirectivo de Alianza Lima, con el fin de “crear soluciones financieras para obtener liquidez para invertir en la adquisición de propiedades que puedan sanear y luego venderlas”. Toda una ‘joya’.