Congreso: Renovación Popular pide citar a ministro Huerta por bombas lacrimógenas en marcha

A través de un oficio, los parlamentarios Jorge Montoya y José Cuesto solicitan que el titular del MINDEF responda por el uso de este implemento hacia los protestantes en contra del gobierno actual el pasado 5 de noviembre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de November de 2022

Actualizado el 06/11/2022 09:39:44 am

Mediante un oficio, los congresistas de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, solicitaron a la comisión de Defensa del Congreso, citar al titular del MINDEF, Willy Huerta para que explique los motivos por el cual se usaron bombas lacrimógenas por parte de la Policía contra los manifestantes de la marcha de ayer 5 de noviembre en contra del actual gobierno.

María Agüero tras marcha: “Caraduras, vivieron del Estado gracias al aprofujimontesinismo”

En el caso de Cueto Aservi, el parlamentario pide al titular del grupo de trabajo que se convoque al titular del Interior con “carácter de urgencia en una sesión ordinaria o extraordinaria en el más breve plazo posible”.

“Es necesario que el responsable político del sector del Interior brinde explicaciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, se lee en el documento del congresista José Cueto.

Asimismo, ambos legisladores calificaron la acción de la Policía como “violenta y desproporcionada”. Incluso, Jorge Montoya señaló que se ha observado el “empleo abusivo” y el “uso desmedido” de gases lacrimógenos.

Jorge del Castillo insultó a policías en marcha: “Hue… defienden a gente de m…”

“Durante la marcha (...) se observó el empleo abusivo de la Policía montada y el uso desmedido de gases lacrimógenos contra una manifestación pacífica, en la que había un gran número de adultos mayores, notándose una intencionalidad de provocar una reacción de los referidos manifestantes, a tal punto de poner en riesgo sus vidas”, reza el documento enviado por Montoya a Diego Bazán.

TAGS RELACIONADOS

Renovación Popular

|

Willy Huerta

|