Representantes del JNE supervisaron jornada de capacitación a miembros de mesa

Dicha labor se llevó a cabo en las jurisdicciones como Trujillo, Tacna y Loreto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2022

Actualizado el 25/09/2022 02:05:40 am

A una semana de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales, los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisaron esta mañana la segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa organizada por la Oficina Nacional de procesos electorales (ONPE).

Elecciones 2022: Todo lo que debes saber del debate municipal de esta noche

La jornada llevada a cabo en las jurisdicciones de Trujillo, Tacna y Loreto inició a las 8:00 am y culminó a las 13:00, donde se habilitaron 3,744 locales.

Por ejemplo, en el Cercado de Lima la capacitación será en instituciones educativas como Héroes del Cenepa, Simón Bolívar, Emblemático Hipólito Unanue, colegio La Salle y en la Universidad Nacional Federico Villareal (Facultad de Psicología y otros), entre otros locales.

Con el fin de brindar facilidades a los miembros de mesa, la ONPE ha publicado en su sitio web los locales en los cuales se realizará esta segunda jornada.

Los miembros de mesa, titulares y suplentes podrán recibir toda la información necesaria para ejercer el cargo durante la instalación, el sufragio y el escrutinio.

Asimismo, dispondrán de material de capacitación, similar al que utilizarán el domingo 2 de octubre, a fin de practicar sus tareas en los tres momentos de la elección.

Congresista Balcázar considera que “hay ministros que no dan la talla”

Los miembros de mesa que cumplan su función el domingo 2 de octubre recibirán una compensación económica de 120 soles, recordó la ONPE.

 

TAGS RELACIONADOS

JNE

|

ONPE

|

Capacitación

|