Reprograman citación a Odebrecht en juicio contra Humala

Marcelo Odebrecht y otros exdirectivos habían presentado solicitud pidiendo reprogramación de su citación, alegando suspensión del acuerdo de colaboración entre Perú y Brasil


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de November de 2022

Actualizado el 07/11/2022 01:34:16 am

El próximo 16 de enero de 2023, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht deberá rendir su declaración como testigo en el juicio oral seguido al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos. Así lo estableció hoy el Tercer Juzgado Colegiado Nacional.

Subcomisión suspendió sesión de denuncia contra Castillo
La titular del dicho colegiado, Nayko Coronado, también reprogramó las declaraciones de otros exejecutivos de la compañía brasileña. Por eso, Jorge Barata deberá rendir su declaración testimonial el próximo 17 de enero, mientras que Valdemir Pereira y Antonio Mameri serán interrogados el 23 de ese mes.

Asimismo, Fernando Miglaccio Da Silva e Hilberto Alves Da Silva Filho tendrán que brindar sus declaraciones el 24 de enero. Un día después harán lo mismo los investigados Joao Cerqueira De Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura y Valfredo De Assis Ribeiro.

Durante la audiencia de juicio oral contra Humala Tasso, el fiscal Germán Juárez notificó al Poder Judicial (PJ) que los abogados de los implicados en este proceso presentaron un pedido de reprogramación, adjuntando el anuncio que hizo la Fiscalía brasileña de suspender la colaboración jurídica internacional con la justicia peruana sobre el caso Lava Jato a pedido de la empresa brasilera.

“Han presentado un escrito pidiendo una reprogramación. Lo que ellos han señalado es que, a raíz de la suspensión de la cooperación con Perú, la persona jurídica colaboradora, Odebrecht, se ha visto imposibilitada de cumplir con la prestación de las declaraciones”, explicó Juárez Atoche.

Zamir Villaverde habría pagado US$3.500 a congresistas para no censurar a Silva
Como se recuerda, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional tenía previsto recibir hoy, de manera virtual, las declaraciones del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, y un día después las del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Simones Barata; así como de otro grupo de exejecutivos de la constructora brasileña los días 14 y 21 de este mes. 

TAGS RELACIONADOS

Marcelo Odebrecht

|

Ollanta Humala

|

juicio

|