RLA pide renuncia de jefe de ONPE por anulación de elecciones en Lince

Virtual alcalde de Lima se pronunció respecto a los comicios anulados y consideró como pésimo el trabajo de Piero Corvetto


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de October de 2022

Actualizado el 10/10/2022 12:33:20 pm

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de anular las elecciones municipales en el distrito de Lince y pidió la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Castillo: “Seguiré usando el avión presidencial para viajar con mi familia”
"Parece muy raro. Por lo menos debería renunciar alguien de la ONPE. Empezando por el señor (Piero) Corvetto. Pésimo trabajo", dijo el líder de Renovación Popular a las cámaras de TVPeru, al ser consultado sobre el tema.

Como se recuerda, el JNE resolvió declarar nulas las elecciones municipales del último 2 de octubre para el distrito de Lince, debido a que no se incluyó en la cédula de votación al partido político Avanza País; por lo que su personero legal, Aldo Borrero Rojas solicitara la nulidad del proceso electoral en este distrito.

Antauro es internado de emergencia tras inflamación de amígdalas

En el mencionado distrito, la candidata Malca Schnaiderman, de Renovación Popular, había sido elegida con un 39.108 ? la preferencia electoral. Su más cercano seguidor es Guillermo Aliaga (Somos Perú) con 22.163 %, según el conteo de la ONPE al 100 %.

TAGS RELACIONADOS

Rafael López Aliaga

|

ONPE

|

Lince

|