Robles tras carta enviada a España por caso Alva: “Es un esperpento”

Congresista de Perú Libre cuestionó que presidente de Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso haya enviado oficio a su homólogo español protestando contra las acusaciones de presidenta del Parlamento


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de December de 2021

Actualizado el 13/12/2021 05:11:00 am

Tras el envío de una carta a su homólogo español por parte del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles, criticó esta decisión.

Castillo pidió reprogramar cita a Fiscalía por ascensos en FF.AA

Desde la comisión de dicha cartera, dijo que el oficio “es un esperpento” y dijo que es lamentable que no se haya informado la decisión.

“Es más lamentable que siendo usted parte de esa comitiva no fuera dirigente en informar a la Comisión en la última sesión ordinaria. Acaso sentiría cierta vergüenza por el papel que se había suscitado en aquel evento, o tal vez por el impúdico pedido anti peruano de la presidenta del Congreso y de usted mismo", dijo.

"¿Dónde dejó el sentido común y el decoro para semejante atrevimiento enviando ese esperpento a nombre de la Comisión de Relaciones Exteriores sin haberlo consultado?”, criticó la parlamentaria oficialista.

Nano Guerra sobre censura a Alva: “Quieren tapar su corrupción”

Tras el breve intercambio verbal que mantuvieron ambos congresistas, los ánimos se calmaron en la sala. Cabe mencionar que la Cancillería informó este domingo que ha pedido a la Embajada del Perú en España información sobre la reunión entre la presidenta del Congreso y diputados de ese país.