Ronderos azotan delincuentes y los obligan a bailar huaynos

Tras robo de instrumentos musicales, hampones no pudieron escapar de castigos de rondas campesinas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de December de 2021

Actualizado el 09/12/2021 09:06:35 am

Los integrantes de las Rondas Urbanas de Cajamarca, capturaron a tres delincuentes que habían robado instrumentos musicales de una casa y como escarmiento les hicieron cantar y bailar con los objetos robados.

Feminicidio: Mató a esposa a golpes y luego se entregó a la Policía

Los ronderos obligaron a los malhechores a cantar y bailar huaynos como el ‘Pio Pio’, además de otros temas musicales. Sin embargo, eso no fue todo, ya que los ronderos también comenzaron a azotar a los cuatro delincuentes quienes se encontraban totalmente ebrios.

El presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramo dio a conocer los detalles del robo y cuanto hubiera sido el monto de lo robado si los delincuentes se llevaban los instrumentos musicales.

“Han visto la puerta abierta y han entrado a la casa y han sacado una guitarra, un bajo electrónico, y (el monto de lo robado) ascendía a dos o tres mil soles”, manifestó.

Asimismo, detalló que uno de los delincuentes trató de excusarse del por qué había cometido el robo, sosteniendo que como había tomado es que se había puesto a robar, pero ello fue ignorado con los ronderos e igual lo castigaron.

Callao: Asesinan a balazos a hombre por presunto ajuste de cuentas

“La finalidad es para que se avergüencen un poco y de que (sepan que) las cosas ajenas no se roba y que a las casas no se entra y que robando hacen daño a la gente”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

RONDEROS

|

CAJAMARCA

|

DELINCUENTES

|