RMP sobre gobierno de Castillo: "Lo que busca Cerrón y Bermejo es una confrontación"

Periodista calificó de un "pésimo panorama" las afirmaciones de Guillermo Bermejo sobre la elección del gabinete ministerial.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de August de 2021

Actualizado el 06/08/2021 01:25:42 am

Luego de las declaraciones del congresista Guillermo Bermejo al señalar que si el Parlamento niega la confianza, presentarán otro gabinete y si no les gusta, disuelven el Congreso;la periodista Rosa María Palacios, mostró su preocupación por este posible escenario y calificó de "caótico" lo que puede vivirse. 

Dólar en el Perú: Cotización se encuentra en S/ 4,08

“Perú Libre quiere cerrar el Congreso. No hubieran nombrado este gabinete si no fuera el objetivo. Del lado del Parlamento, no les van a dar la censura, pero probablemente se desarrolle una guerra, esto es pésimo para el país. Lo que busca Cerrón y manifiesta Bermejo es una confrontación”, alegó la comunicadora.

Asimismo, Palacios desmintió  lo dicho por el Legislador y sostuvo que ante un cierre del Congreso, el presidente de la República está obligado a convocar nuevas elecciones parlamentaria en un plazo de cuatro meses. 

Durante este tiempo, el jefe de Estado legislará mediante decretos de urgencia. Sin embargo, esto no permitiría reformar la Constitución y convocar a una Asamblea Constituyente como propone Bermejo.

“El artículo 206 de la Constitución es clarísimo: ‘Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso’; es decir, sin Congreso no hay reforma y, mucho menos, asamblea”, comentó.

Por otro lado, Palacios criticó que el mandatario use como símbolo característico su sombrero. 

[VIDEO] Cercado de Lima: Caen sujetos que estafaban con el cuento de las monedas de oro

“Hemos elegido un presidente no un rey, el sombrero no es corona, que quede bien claro que los límites constitucionales siguen ahí”, acotó.
 

TAGS RELACIONADOS

Rosa María Palacios

|

Pedo Castillo

|