Rosendo Serna afirma que los Gobiernos regionales deben precisar características de escuelas bilingües

Ministro de Educación formuló estas declaraciones ante autoridades electas de Ucayali


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de November de 2022

Actualizado el 16/11/2022 10:54:58 am

Este miércoles, el ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que los gobiernos regionales deberán impulsar el proceso de caracterización de sus instituciones educativas bilingües, con la participación activa de los pueblos originarios.

Congreso: Subcomisión aprueba admitir a trámite la denuncia constitucional a Pedro CastilloEsta propuesta la formuló el titular de Educación ante las autoridades electas de la región Ucayali, quienes se reunieron esta tarde con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en Palacio de Gobierno.

De lo que se trata, explicó, es de hacer realidad el fortalecimiento de la educación bilingüe con enfoque territorial. Y las regiones son las que deben iniciar ese proceso –añadió el ministro–, verificando y caracterizando cada institución educativa ubicada en su ámbito.

Serna precisó que ya no será el Ministerio de Educación el encargado de realizar la caracterización de las escuelas, sino las Direcciones Regionales de Educación (DRE), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y cada escuela, pero acompañadas de los gremios de los pueblos originarios. 

“No debe haber ninguna institución educativa mal caracterizada. Yo sé que las regiones no se van a equivocar, van a caracterizar de buena manera. Hay centros educativos, como en el caso de Ucayali, que el 100 % está caracterizado como escuela de fortalecimiento", comentó. 

Yuri García: Renunció abogado del Congreso por ‘papelón’ en TC

En el caso que existieran instituciones educativas que no están caracterizadas, corresponde a las autoridades de la región hacerlo, para incorporarlas y atenderlas con el material educativo pertinente, acotó. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINEDU

|

ROSENDO SERNA

|