Rosendo Serna defiende tesis de Castillo: “Son similitudes, no plagios”

Titular del Minedu indicó que los que critican esta situación no tienen conocimiento del Turnitin


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de May de 2022

Actualizado el 18/05/2022 11:41:31 am

Al mismo estilo de "no es plagio, es copia" o "no se cayó, se desplomó", el ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que debe considerarse como “similitudes” y no “plagios” los textos que fueron descubiertos por el Turnitin y que fueron la justificación para que se inicie una investigación penal contra el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, por una presunta 'piratería' de su tesis. 

¿Presidente del JNE recibió US$3 millones para hacer que gane Castillo?

“Hay que conocer el tema y cómo validar estos temas respecto a la situación de similitudes porque ni siquiera están bien mencionadas o mal calificadas. No son plagios, son similitudes porque el Turnitin verifica y, vamos a suponer, en el agradecimiento dices ‘agradezco a mis padres’ y dice ‘estoy muy agradecido de mis padres’, y eso lo observa”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa misma línea, señaló que las personas que no conocen sobre el software como herramienta para detectar similitudes en textos académicos eviten opinar y criticar.

“Digo que es intrascendente porque la persona que critica ni siquiera ha leído el documento. Esa investigación, no conoce el tema, y se irroga la situación de criticar y decir cuando mecánicamente usa un software que ni siquiera conoce”, señaló.

Anibal Torres hablará hoy ante fiscal por declaraciones de Karelim

Estas declaraciones se dan pese a que la Universidad César Vallejo (UCV), detectara textos sin citar y un 43? similitudes con otros textos en la tesis de la pareja presidencial.