Sacan a María Cordero Jon Tay de todas las comisiones del Congreso

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, anunció la decisión de su bancada tras la denuncia que compromete a Cordero Jon Tay


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2023

Actualizado el 17/04/2023 03:17:31 am

Luego de haber sido denunciada por realizar cobros irregulares a un trabajador del Congreso, al exigirle la mitad de su sueldo, la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, fue retirada de todas las comisiones que integra en el Parlamento.

Estos son los terribles audios de María Cordero a su trabajador: “Vamos al cajero”

La congresista fue retirada del Consejo Directivo, así como en las comisiones Permanente, Comercio Exterior, Cultura, Agraria, Descentralización, Educación, Producción, Relaciones Exteriores y Salud, entre otras.

Fue la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, quien ya había anunciado la decisión de su bancada tras la denuncia que compromete a Cordero Jon Tay.

“Esto es vergonzoso como bancada, nos avergüenza. Pedimos las disculpas del caso al pueblo peruano y creemos que la sanción debe darse de la forma más drástica posible, respetando el debido proceso, sí; pero tiene que caer la sanción”, dijo Juárez.

Congreso: Fuerza Popular pide a Ética actuar de oficio en caso de María Cordero Jon-Tay

Como se sabe, anoche se emitió un reportaje donde se denuncia que la congresista María Cordero recorta los sueldos de sus trabajadores de confianza. En la nota se publicaron audios donde la parlamentaria hace un pedido explícito de dinero.