Santiváñez no cree en los chats entre Vladimir Cerrón y congresistas de Perú Libre

El ministro del Interior da entender que el Poder judicial demoró apropósito para emitir una orden de allanamiento en una vivienda donde habría estado Vladimir Cerrón lo que evitó su captura.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de July de 2024

Actualizado el 18/07/2024 02:24:56 am

Para el ministro del Interior, Juan José Santivañez no podemos dar fiabilidad a esos screenshot porque la información que nosotros tenemos y manejamos, que lógicamente no podemos develarla por un tema de inteligencia, es absolutamente distinta. Tienen que saber que en el mercado hoy por hoy, y lo digo en el mercado de inteligencia, existen diversos actores que están por diversos medios ofreciendo muchas pruebas que incluso están manipuladas o son fraudulentas, incluso son falsas", dijo.

Juan José Santiváñez indicó, a manera de ejemplo, que incluso a diversas áreas de la Policía Nacional se han acercado terceros ofreciendo presuntas pruebas, pidieron sumas de dinero, relacionadas a Vladimir Cerrón. Sin embargo, señaló que al ser contrastadas se halló que no guardaban "ningún tipo de fiabilidad".

Nosotros estamos tomando conocimiento de este tema, estamos contrastándolas con las que nosotros tenemos y manejamos, este, difieren muchas de las que nosotros", precisó.
"Yo no te puedo referir que ese sea un chat fiable, mucho menos que sea real porque nosotros tenemos nuestra propia investigación y tenemos nuestros propios medios de prueba. Y dentro de ellos no se encuentran los referidos o los mostrados por los medios de comunicación", añadió.