Sentencian a Vladimir Cerrón: ¿Cuándo se entregará a la justicia?

Abogado del líder de Perú Libre señaló que su cliente debe permanecer en libertad hasta que la Corte Suprema resuelva el tema


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de October de 2023

Actualizado el 07/10/2023 09:11:42 am

Ayer viernes, el Poder Judicial ratificó la condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva contra Vladimir Carrón por el caso del Aeródromo Wanka, pero su abogado Luis Mayhua, aseguró que su patrocinado no se ha fugado y dijo que se entregará a la justicia.

Vladimir Cerrón irá a prisión efectiva por caso ‘Aeródromo Wanka’

“Le he comunicado de la decisión del Poder Judicial y seguramente, en las próximas horas, él saldrá a la prensa y dará su versión y tomaremos las decisiones legales que correspondan. Él (Vladimir Cerrón) no se ha escondido ni está prófugo sino que estamos analizando los pasos procesales a seguir”, comentó.

“La propia Corte de Junín, en la última parte de la lectura de sentencia, hay un voto que dice que el código procesal penal señala que para que la pena sea efectiva tiene que estar ejecutoriada y esa calidad solo lo da la Corte Suprema”, explicó.

Congreso: Presentan moción de censura contra Rosselli Amuruz

Asimismo, Mayhua señaló que hay la posibilidad de que Vladimir Cerrón se presente ante las autoridades, pero sostuvo que su cliente debe permanecer en libertad hasta que la Corte Suprema resuelva el tema.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Sentencia

|