SNRTV: Propuesta de Perú Libre sobre medios de comunicación es ‘peligrosa’

Jorge Baca-Álvarez pidió al presidente Pedro Castillo deslindar con este tipo de iniciativas porque lo único que demuestran es una “amenaza contra las libertades”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de September de 2021

Actualizado el 20/09/2021 04:37:55 am

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Álvarez, advirtió que el proyecto de ley de medios presentado por el congresista de Perú Libre, Abel Reyes, busca controlar a los medios de comunicación.

MÁS: Junta Nacional de Justicia destituyó a juez Jorge Sanz Quiroz

“Esta es una norma muy peligrosa y que abre un escenario terrible para lo que puede ser el futuro de nuestro país y sinceramente creo que ya llegó el momento en el cual todos los peruanos debemos exigir del presidente Castillo un deslinde claro y rotundo respecto de estas cuestiones que salen como aisladas, pero que no lo son, de algunos congresistas y que demuestran una amenaza contra las libertades”, expresó.

Señaló que la propuesta de Reyes también establece que el gobierno, con carácter excepcional y transitorio podrá asumir la prestación directa de determinar servicios o explotación de redes de telecomunicación.

MÁS: Pan debe pesar de 40 gramos a más, afirman los nutricionistas

Finalmente, para el titular de la SNRTV, la iniciativa del congresista de Perú Libre “es una clara copia de lo que ha existido en Venezuela”, donde el Gobierno comenzó a cerrar los medios de comunicación a través de la cancelación de sus licencias.