Solicitan que “Los Niños” no integren ninguna comisión del Congreso

Solicitud fue hecha al despacho de la presidenta del Parlamento, Lady Camones. Argumento es que son parte de investigaciones en la Fiscalía


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2022

Actualizado el 13/08/2022 11:50:03 am

Legisladores de las bancadas Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú e Integridad y Desarrollo han solicitado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que los congresistas sindicados como ‘Los Niños’ no formen parte de ninguna comisión del Parlamento.

Castillo sobre policía que le ató sus zapatos: “Es que sufro de lumbalgia”
El pedido multipartidario se sustentó en el artículo 20 del reglamento del Legislativo que indica que los congresistas están prohibidos de integrar comisiones fiscalizadoras y ordinarias mientras estén comprendidos en procesos penales.

A partir de ello, las agrupaciones argumentaron que “Los Niños” se encuentran investigados por la Fiscalía por el presunto delito de colusión agravada al haber participado en una supuesta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo.

En ese orden, refirieron lo siguiente: “El Ministerio Público considera como etapas en el proceso penal a las siguientes: Etapa de investigación preparatoria, que corresponde la investigación preliminar y preparatoria; intermedia; y de juicio oral”.

Los solicitantes agregaron que, por lo tanto, del artículo 20 del Reglamento del Congreso emana la prohibición de “Los Niños” para conformar comisiones.

Dichos legisladores sindicados como parte de una  red criminal son Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Flores Ancachi, Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori.

Elecciones 2022: George Forsyth oficializa su candidatura a la alcaldía de Lima
La misma interpretación tuvo la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano. La congresista de Fuerza Popular indicó que “Los Niños” deberían conocer el reglamento parlamentario, el cual les impide ser parte de una comisión ordinaria o fiscalizadora si están en un proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS

Los Niños

|

Comisión

|

Congreso

|